Datos sobre Apellidos España Revelados



En el siglo XIII fue singular de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta familia, don Rodrigo... Ver mas

El Emperador Don Carlos I, concedió por privilegio poliedro en Valladolid a 8 de junio de 1538, el ulterior escudo de armas a don Gonzalo Hernández, regidor de la villa del Espíritu Santo (Nueva España); en campo de azur, un castillo de fortuna sobre ondas de agua de azur y plata, superado de una fortuna de dinero; bordura de dinero, con cuatro rosas de gules con hojas de sinople.

El árbitro sabe lo que significa convivir, desde Irreflexivo, con un nombre curioso, lo mismo que muchos de sus compatriotas de Chone al acordar bendecidos como Alí Babá o Vicks Vaporub.

en memoria de esta hazaña tomó el patronímico Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas... Ver mas

Un ejemplo sería el caso de Heidi. Hay chicas de entre 35 y 38 años que llevan ese nombre porque en el año 1974, en televisión, se emitió una serie con el mismo título. Y tenemos el caso de Kevin, por influencia del actor Kevin Costner, quien ha inspirado a 14.210 padres a la hora de nombrar a sus hijos. Todos los Kevin de España tienen una antigüedad media de 13 primaveras. Recientemente, el Profesión de Imparcialidad ha prohibido en España seducir a los niños Lenin, porque se lo considera un apellido, según la doctrina de la Dirección Caudillo de los Registros y del Notariado.

O sea, que si algún papá tuvo la brillante bonificaciones idea de bautizar a su hijo con ese nombre, deberá cambiarlo para poder realizar trámites legales cuando lo necesite. Esto aunque lo hacen algunos ciudadanos chinos, que han reconvertido sus nombres originales en “Juanito”. En cambio, si los papás utilizan el martirologio romano, como ocurre en Huerta del Rey, sus hijos podrán presumir de llamarse Burgundófora, Cancionila, Canuto, Sinclética, Firmo, Austricliniano y Digna Marciana.

A pesar del apellido que le ha tocado en suerte , Raimunda segura: “Yo creo que Todopoderoso existe, pero a la iglesia acudo poco. No participo del boato de los curas que dicen ofrenda”

El patronímico López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a "hijo de Lope". Lope, a su tiempo parece provenir del latín lupus ("lobo")

Cornejo es un apellido castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del zona donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje.

Los apellidos patronímicos están muy difundidos y son aquéllos que han sido originados por un nombre propio. En el antiguo Reino de Castilla y en países Apellidos Españoles que fueron sus colonias, principalmente se utilizaba la desinencia "-ez" que equivale a "hijo de".

Personas con el apellido Zamudio probaron su página de inicio hidalguía en la Positivo Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Zamudio tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos destapado este exclusivo Agrupación de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias.

Prueba (documental, pública o privada y/o testifical), para acreditar en cada caso, el uso y conocimiento, la licitud y trayecto de la que proceden los apellidos o cualquier otra circunstancia en que se base la petición.

Esta regla puede modificarse si es de popular acuerdo entre los progenitores, y (antaño de la inscripción del nacimiento) deciden trastornar el orden de los apellidos de éste, de guisa que se inscriba con el primero de la raíz, como primero, y con el primero del padre, como segundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *